Protégelos del calor: ¡Operación Aspersores!

Share

Aún no siendo del Sur, seguro que eres capaz de imaginar lo que son los veranos en Andalucía y especialmente en Sevilla; es posible que incluso hayas “osado” visitarnos en julio o agosto y comprobado las temperaturas que se alcanzan a determinadas horas del día. Si eres de por aquí sabes perfectamente lo que hay que hacer en cada hora del día para que tu actividad diaria no se vea afectada por el calor. Y si, como en veranos como éste, se producen repetidamente “olas de calor” sabes perfectamente que, incluso las medidas habituales no sirven para llevar una vida normal o incluso descansar.

Bien, pues ahora imaginaros que vivís en este clima y en un espacio reducido de entre 10 a 30 m2 , del que no puedes salir nada más que un rato al día, y que un tercio de ese espacio es el único que está cubierto por un techo, muy básicamente aislado, y que el resto es un patio expuesto a muchas horas de sol al día, y que para disipar el calor de vuestro cuerpo sólo podéis sudar a través de la lengua o por las manos y pies y que una capa de pelo espeso dificulta la pérdida por convección. Pues esa es la situación real que tienen que sobrellevar nuestros perros en el refugio.

Por supuesto que esto se solucionaría teniendo instalaciones bien aisladas y con aire acondicionado, pero eso es imposible con los recursos con los que contamos. ¿Qué hacemos entonces?

Cada verano se intenta luchar contra este problema con todos los recursos de los que podemos disponer: Se colocan mallas de sombra para reducir la insolación y se procuran recipientes grandes con agua para que se refresquen bañándose. Este año los toldos han sido donados por Rafael Palomo y su hija Isabel desde Málaga, y con la generosa aportación de la campaña “Operación Piscina”, hemos renovado en parte las minipiscinas donde se refrescan.

Además, este verano queremos dar un paso más debido a las altísimas temperaturas que no cesan y que no dan respiro a nuestros peludos, queremos instalar microaspersores para crear un microclima fresco en todas los patios de los cheniles.

Pero para cubrir el presupuesto que supone su instalación, que asciende a unos 1.000 euros en total, hemos iniciado una campaña de donaciones. Ya se han empezado los trabajos, porque no podemos esperar a reunir todo el dinero porque el calor aprieta y mucho, pero todo el dinero que podamos reunir servirá para compensar este gasto extraordinario que sale de los ajustados fondos de la asociación.

¡GRACIAS POR AYUDAR A PROTEGERLOS DEL CALOR!

Como siempre, las donaciones las podrás realizar por internet a través de nuestra cuenta Paypal o por transferencia o ingreso bancario a la cuenta.

Lo más sencillo es que ingreses tu donación (la cantidad que quieras) en la cuenta corriente de la Asociación y para ello dispones de dos vías:

1. Vía transferencia bancaria o ingreso efectivo a la cuenta:

Nº de Cuenta de abono: 2100-2612-86- 0210036532

Para el extranjero, IBAN: ES11 2100-2612-8602 1003 6532.
BIC (Código Internacional de Identificación bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX
[La cuenta es de CaixaBank por lo que si tienes cuenta en este banco no te costará nada la transferencia]

Te rogamos que en el concepto siempre aparezca la palabra "Donación"

2. A través de Paypal:

 
 

Si tienes una cuenta de Paypal, puedes hacerlo con el botón anterior o directamente escribiendo el correo de la cuenta, que es el de la protectora (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) desde tu cuenta, desde la pestaña Enviar dinero:

FUVI0111ADANALSCD