Peludo del mes de Enero

Con el nuevo año queremos retomar la sección de los Peludos del mes y Enero se lo dedicamos a Rey, nuestro precioso cruce de schnauzer que nos tiene enamorados con sus ojos azules cristalinos:
¡Un trono para el Rey!

NUESTRO REY   ¡A D O P T A D O!

Como sus compañeros de Vetaherrado, Anita, Currito y Princesa, ya adoptados, Rey fue rescatado de vivir en condiciones deplorables, atado con una cadena y en un cobertizo inmundo. Su historia parece la de un personaje de Dickens.

Después de haber sido abandonado por sus propietarios originales, o, quien sabe, haber nacido en la calle -pues no sabemos su origen-, acaba siendo recogido por una persona que pretendiendo salvarle la vida lo somete a un encarcelamiento y a una existencia aún peor. Atado y expuesto a un ambiente sórdido e insalubre, solo aliviado con el contacto de otros compañeros de “celda”.

Rey encarcelado

No sabemos cuanto tiempo pasó allí, pero al fin, fue sacado de ese lugar. Aún le quedaba el periplo de vivir el refugio, que aunque querido y cuidado por los voluntarios de el Buen Amigo, no debe ser el auténtico hogar de ningún animal. Después de casi un año acogido, al fin se le presentó la oportunidad esperada, una casa donde compartir una vida de verdad con una familia de adopción. Sus cuidadoras, para preservarlo entre tanto se hacían cargo de él, lo llevan a una casa de acogida de forma temporal. Todo parece que va acabar bien para él.

Sin embargo, está historia aún no tiene un final feliz. Su presunto adoptante se arrepiente y Rey, vuelve a quedarse sin familia. Ahora está todavía en su casa de acogida pero las circunstancias hacen que tenga que volver al refugio, a lo cual nos resistimos con impotencia.

Por eso a Rey lo hemos nombrado Peludo del mes, porque queremos que lejos de acabar, su historia debe comenzar ya. Él está preparado para salir...

¡Pero por ahora nos URGE una casa de acogida para él!

Rey es como su nombre indica, un señor de la cabeza a las patas. Es un perro noble y es muy adaptable. En el refugio se muestra como un perro sociable; sociable y a la vez se hace sitio. Es muy estable y cercano a las personas. Es un perro tranquilo, obediente, cariñosísimo y cercano y es de tamaño pequeño. Se queda solo en casa sin problema y no ladra. Si queréis ver su ficha en nuestro álbum y más fotos de su galería clica aqui.

 Aqui podéis verlo en acción, en un vídeo montado por su familia de acogida:

 


FUVI0111ADANALSCD