Una esperanza para Nety, el “perro del Mistol”

 

Recuerdo a Nety de mis comienzos como voluntaria en el Buen Amigo, por entonces junto a Mary y Meli, a los tres tras la valla de la caseta que compartían. Los tres formaban una piña y no aceptaban nuevos compañeros en el patio de atrás donde se llevaron mucho tiempo, hasta que Meli salió adoptada unos años después. Su habitación tenía un tejado de chapa ondulada y a la mañana siguiente de una noche de viento y lluvia ésta apareció en el suelo y los tres con rasguños y el pobre Nety con una herida algo profunda en el lomo.

Ya cuando Meli se fue, Mary y Nety pasaron a una caseta pequeña, y cuando los voluntarios la limpiábamos teníamos que tener cuidado con Nety pues tenia la costumbre de quitarnos el “Mistol” y llevárselo corriendo al medio del patio para que fuéramos tras él y corretearnos. Cuando agarrábamos el mistol lo intentaba con la escoba ¡Jajajaja!. Así se ganó el apodo de "el perro del mistol".

Ya pasados los años a ambos se les cambió el carácter con la edad y fueron separados a otras casetas con más perros hembras y machos. Como a su compañera Mary, los años le pesan y aunque no ha perdido las ganas de explorar y corretear con sus compañeros de caseta durante las salidas al patio, ya no juega a quitarnos el mistol.

A su compañera Mary, ya conseguimos sacarla del refugio, ahora es justo que le llegue su turno al bueno de Nety.

Mari Carmen

A veces un refugio no es suficiente, para ningún perro, pero en especial para perros como Nety. Cuando entran intentan adaptarse, algunos con mucha dificultad, pero los años no pasan en balde, y Nety ya lleva muchos. Aunque su estado general sigue siendo bueno, los veranos abrasadores de Sevilla y los inviernos húmedos de la marisma que calan los huesos han hecho mella en Nety nuestro “perro del mistol”... Y su alegría se desvanece y la nuestra con él. Hoy queremos hacer este llamamiento para que llegue a muchas personas y que por fin consiga UN HOGAR. Nuestro objetivo es que no pase ni un verano más en el refugio, así que, únete a este reto. Esta debe ser la primavera de Nety. ¡Ayúdanos a difundirlo!


English version:

Most of the times a shelter does not provide everything the dogs need and this is even worse for some dogs like Nety. When they enter the shelter they make a big effort to get adapted to that new life however the years do not go by in vain….and Nety is living in there for too long indeed. Although his general state of health is fine, the burning summers and the merciless wet winters get deep into his bones and all this is damaging his body and soul. You can notice that his happiness is fading away and so ours. The voluntary people used to call him “the fairy dog” because he enjoyed “stealing” the products for cleaning (for instance the one called “Fairy”). Unfortunately this joy is disappearing.

We make this very SPECIAL CALL hoping that it reaches as many people as possible and a GOOD HOME for Nety becomes true. No more summers in the shelter for him. He really deserves it!. Please, join us to achieve this challenge and to expand this last message. Help Nety to have a new spring in his life.Thank you very much for your support.
For more information : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

FUVI0111ADANALSCD